El vínculo del destacado actor con Mar del Plata se mantuvo durante más de tres décadas.
Rodolfo Bebán apareció por primera vez en las carteleras de espectáculos marplatenses en la temporada 1966-67 con “Una extraña pareja”, obra que protagonizó junto a Ignacio Quirós en el desaparecido teatro San Martín de Independencia 2767. Imperaba en aquel entonces una fórmula que se mantuvo durante varias décadas: reforzar las marquesinas con figuras que vinieran precedidas por un éxito televisivo. Bebán cumplía con creces ese requisito al tratarse de un galán rutilante que desde 1966 integraba el elenco de “Cuatro hombres para Eva”, telenovela que hizo historia.
El actor con quien más obras protagonizó en Mar del Plata fue Claudio García Satur. Y la sala donde más trabajó fue la del Provincial. Allí lo encontramos en 1968 (“Tres en el paraíso”, junto a María Aurelia Bisutti y Juan Carlos Dual); 1974 ( “Cada vez me gusta más” con Guillermo Bredeston, Claudio García Satur y Gabriela Gili); 1975 “Somos hombres y algo más”, con García Satur, Arnaldo André y María del Carmen Valenzuela); 1976 ( “Esta noche o nunca más” con García Satur, Juan José Camero, Gabriela Gili y Cristina Lemercier); 1977 (“Es más lindo con amor” junto a García Satur y Zulma Faiad y 1979 (“Enredos de Alcoba”, junto a Claudio Levrino, quien venía de consagrarse en 1978 con la telenovela “Un mundo de veinte asientos”).
Bebán junto a Graciela Borges.
La temporada siguiente fue trágica. Levrino volvió a Mar del Plata para protagonizar “No pises la raya querida” junto a Bebán, Bárbara Múgica y Beatriz Bonnet, pero halló la muerte absurdamente en la madrugada del 20 de enero al dispararse el arma que manipulaba frente a su esposa, Cristina del Valle. El matrimonio volvía de un restaurante donde habían cenado con Bebán y su esposa, Gabriela Gili. La obra fue suspendida hasta el 26 de enero con la incorporación de Claudio Corvalán en lugar de Levrino.
Bebán rutiló en el Provincial varias temporadas más, hasta 1997, junto a figuras como Soledad Silveyra, Víctor Laplace, Selva Alemán, Raúl Taibo, Daniel Fanego y Gilda Loussek entre otras, pero también protagonizó grandes éxitos en otros escenarios. Tres de ellos fueron “Las mariposas son libres” junto a Susana Giménez y China Zorrilla en el Ocean Rex (1971), “Bass”, con Leonor Benedetto en el Regina (1981) y “El año que viene a la misma hora” junto a Thelma Biral (1982),
En 2001, en el teatro Corrientes, protagonizaría junto a García Satur y Guillermo Bredeston “Los galanes peinan canas”, a manera de cierre de una extensa y rutilante trayectoria que se había iniciado 33 años antes en los escenarios marplatenses.